La obesidad se define por una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Esto sucede cuando se ingieren más calorías de las que se queman y, por tanto, el cuerpo almacena ese exceso de calorías en forma de grasa.
En AEVO contamos con un programa de pérdida de peso liderado por el equipo de nutricionistas que a través de una dieta personalizada y de un seguimiento constante, te ayudaran a cumplir tu objetivo de pérdida de peso. Además, trabajamos con distintos dispositivos que complementan esas dietas y/o cambios de estilo de vida en los que la pérdida de peso sea mayor siempre atendiendo a las necesidades del paciente.
El Balón gástrico es un dispositivo cuyo objetivo es ocupar un espacio en el estómago para inducir la pérdida de peso al aumentar la saciedad.
Para su colocación basta con ingerir una cápsula que contenga el balón desinflado unido a un catéter. Tras confirmar mediante radiografía que el balón está alojado en el estómago se llena de agua bi-destilada (suero) a través del catéter.
Su colocación se realiza en unos 15 minutos sin necesidad de anestesia o endoscopia, por lo que no se necesita hospitalización.
Después de aproximadamente 16 semanas, el balón se descompone por los jugos gástricos y pasará por el sistema digestivo para ser expulsado de forma natural.
El 95% del peso perdido se mantiene tras los 12 meses de expulsar el balón.
Tragas una cápsula que contiene el balón unido a un tubo fino.
Es un proceso ambulatorio de 15 minutos sin cirugía, sin anestesia y sin endoscopia.
Una vez en el estómago, el médico utiliza el tubo para llenar el balón con líquido. Con el Balón Allurion te sentirás lleno más rápido y durante más tiempo, comiendo menos
Aproximadamente a las 16 semanas de su colocación, el Balón Allurion se degrada y sale del cuerpo de forma natural.
Características:
30 minutos
Progresivamente
Leves
Balón gástrico colocado mediante endoscopia. Antes de la intervención ambulatoria se realiza una endoscopia para confirmar que no existe ningún tipo de patología que impida su colocación.
El balón se coloca también mediante este procedimiento mínimamente invasivo.
A los 6 o 12 meses dependiendo del tipo de balón se realiza la misma intervención para retirarlo.
60 minutos
Progresivamente
Leves
Además de los balones de 6 y 12 meses, en AEVO contamos con el dispositivo de sutura endoscópica OverStitch o Método Apollo para la reducción de estómago sin cirugía.
El método APOLLO, es un método eficaz para la pérdida de peso, que realiza la reducción de estómago por vía oral evitando la cirugía abierta, y consiste en la realización de suturas en la cavidad interna del estómago. El método APOLLO NO es una operación quirúrgica sino una intervención endoscópica.