Estos tratamientos promueven la regeneración del tejido dañado, ya sea por el envejecimiento, traumatismo, parto o algún tipo de enfermedad. Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de estos tratamientos se realizan en consulta sin anestesia o con anestesia local de manera ambulatoria. Son tratamientos no invasivos.
Desde Clínicas Aevo buscamos la salud y bienestar para el paciente con todas las técnicas empleadas, ayudando a mejorar su calidad de vida, tanto física como mentalmente.
El ácido hialurónico es el principal elemento del tejido conectivo, responsable del tono, trofismo y flexibilidad de la piel y mucosas. Posee un alto poder hidratante, por ello mejora la hidratación, la lubricación y la elasticidad de la vagina.
Principales tratamientos para los que se usa:
- Atrofia vulvovaginal.
- Tratamiento de cicatrices (episiotomía).
- Liquen escleroso atrófico.
- Relleno de labios mayores si hay atrofia de los mismos.
- Incremento del volumen del punto G.
A través de inyecciones realizadas a nivel de la mucosa vaginal, vestíbulo de la vagina o en los labios mayores. Se realiza en consulta en una única sesión.
Aspectos a tener en cuenta previos a la aplicación del ácido hialurónico que serán comentados en la consulta previa a la infiltración como son: no tomar anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios, antiinflamatorios o vitamina C. Entre los cuidados posteriores se aconseja no realizar baños de inmersión ni mantener relaciones sexuales en los días posteriores a la aplicación.
20-30 minutos.
Leves. Uso de crema anestésica.
Entre 6 meses y un año con variabilidad entre las mujeres, aunque existe siempre un efecto residual al mejorar la calidad del tejido.
La tecnología del láser vaginal sirve para el tratamiento de muchas enfermedades o patologías del tracto genital femenino.
El láser ginecológico estimula la producción de colágeno de alta calidad, aumenta la elasticidad e hidratación de las paredes vulvovaginales, así como el aumento del grosor de la mucosa, a través de la acción disminuida de la energía térmica.
- Atrofia vaginal (sequedad vaginal)
- Hiperlaxitud vaginal
- Incontinencia de orina leve
- Liquen vulvar
Consiste en la introducción de un manipulo vaginal a través del cual se van emitiendo pulsaciones láser a lo largo de la vagina y la vulva.
20-30 minutos.
Perfectamente tolerable.
Entre 2-3 sesiones separadas 6 semanas.
Es un procedimiento estético que busca aclarar el tono de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos.
Mediante el uso de productos específicos indicados para la zona perineal, vulvar, ingles y muslos internos.
30 minutos
Nada o ligero escozor. Requiere seguimiento del tratamiento en casa en su segunda fase: “regulación de la pigmentación”
Periodicidad: varía en función de cada paciente.
El PRP, plasma rico en plaquetas, es un producto derivado de la sangre del propio paciente que tiene concentración de plaquetas y otros elementos.
Es un tratamiento innovador que ayuda a liberar múltiples factores de crecimiento con efectos sinérgicos en las áreas lesionadas provocando la regeneración celular.
- Pacientes con sequedad de la mucosa vaginal simple o por atrofia (menopausia), para pacientes con dolorosas e incómodas relaciones sexuales.
- Efecto sinérgico tras cirugía.
- Vestibulitis o vulvitis rebelde
- Cicatrices retráctiles
- Liquen escleroso vulvar
El primer paso es la colocación de un anestésico tópico potente para reducir las molestias durante la aplicación. Obtener PRP es un proceso relativamente simple, de la misma manera que se toma sangre para un análisis de sangre estándar. La sangre se transfiere a un tubo estéril y se coloca en una centrífugadora que separa los glóbulos rojos del suero y las plaquetas.
Una vez obtenemos el plasma rico en plaquetas procedemos a la aplicación del mismo en las zonas que se requiera (vagina, vulva, introtito)
30-40 minutos
Leves. Aplicación de anestesia local.
Inicialmente se hará una aplicación mensual durante 2/3 meses, y posteriormente según necesidad.
Es un tratamiento regenerativo que ayuda a mejorar la sensibilidad interna y externa de la zona vaginal de las pacientes.
Ayuda a incrementar el flujo vascular (algunos estudios más del 85% mejoraron en su disfunción orgásmica). Y junto a ellos los principales tratamientos son:
- Rejuvenecimiento vulvar
- Mejora de las relaciones sexuales
- Hiperlaxitud vaginal
- Paliar la sequedad vaginal
- Mejorar la incontinencia
- Mejorar cicatrices anteriores como las episiotomías
Lo que se emplea en salud vaginal es un generador de radiofrecuencia controlado por temperatura energía monopolar, en un rango de temperatura 35-47°C (óptimo de 40 a 45º). Fomenta la producción de colágeno y elastina y tiene efectos antiinflamatorios.
20-45 minutos
Tras la sesión se puede hacer vida prácticamente normal.
Recomendables 3 sesiones.