GINECOLOGÍA REGENERATIVA

En clínicas Aevo contamos con una Unidad de Ginecología Regenerativa y Funcional donde ofrecemos tratamientos que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida, mejorando aspectos relacionados con la salud vaginal y sexual.


Estos tratamientos promueven la regeneración del tejido dañado, ya sea por el envejecimiento, traumatismo, parto o algún tipo de enfermedad. Tenemos que tener en cuenta que la mayoría de estos tratamientos se realizan en consulta sin anestesia o con anestesia local de manera ambulatoria. Son tratamientos no invasivos.

Desde Clínicas Aevo buscamos la salud y bienestar para el paciente con todas las técnicas empleadas, ayudando a mejorar su calidad de vida, tanto física como mentalmente.

Relleno de labios mayores

Tras el paso del tiempo, los cambios hormonales y de peso, pueden hacer que los labios mayores de la vagina pierdan elasticidad. El relleno de labios mediante infiltraciones de ácido hialurónico corrige la estética de los labios de la vagina, ya que el ácido hialurónico es el principal elemento del tejido conectivo, responsable del tono, trofismo y flexibilidad de la piel y mucosas. Posee un alto poder hidratante por lo que ayudará a mejorar la lubricación, hidratación y elasticidad de la vagina. 

Principales tratamientos para los que se usa:
- Atrofia vulvovaginal.
- Tratamiento de cicatrices (episiotomía).
- Liquen escleroso atrófico.
- Relleno de labios mayores si hay atrofia de los mismos.
- Incremento del volumen del punto G.

A través de inyecciones realizadas a nivel de la mucosa vaginal, vestíbulo de la vagina o en los labios mayores. Se realiza en consulta en una única sesión.

Aspectos a tener en cuenta previos a la aplicación del ácido hialurónico que serán comentados en la consulta previa a la infiltración como son: no tomar anticoagulantes, antiagregantes plaquetarios, antiinflamatorios o vitamina C. Entre los cuidados posteriores se aconseja no realizar baños de inmersión ni mantener relaciones sexuales en los días posteriores a la aplicación.

Tiempo de sesión

20-30 minutos.

Molestias

Leves. Uso de crema anestésica.

Periodicidad

Entre 6 meses y un año con variabilidad entre las mujeres, aunque existe siempre un efecto residual al mejorar la calidad del tejido.

 Láser rejuvenecimiento e incontinencia urinaria

La tecnología del láser vaginal sirve para el tratamiento de muchas enfermedades o patologías del tracto genital femenino.

El láser ginecológico estimula la producción de colágeno de alta calidad, aumenta la elasticidad e hidratación de las paredes vulvovaginales, así como el aumento del grosor de la mucosa, a través de la acción disminuida de la energía térmica.

- Atrofia vaginal (sequedad vaginal)
- Hiperlaxitud vaginal
- Incontinencia de orina leve
- Liquen vulvar

Consiste en la introducción de un manipulo vaginal a través del cual se van emitiendo pulsaciones láser a lo largo de la vagina y la vulva.

Tiempo de sesión

20-30 minutos.

Molestias

Perfectamente tolerable.

Periodicidad

Entre 2-3 sesiones separadas 6 semanas.

Blanqueamiento genital

Es un procedimiento estético que busca aclarar el tono de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos.

Mediante el uso de productos específicos indicados para la zona perineal, vulvar, ingles y muslos internos.

Tiempo de sesión

30 minutos

Molestias

Nada o ligero escozor. Requiere seguimiento del tratamiento en casa en su segunda fase: “regulación de la pigmentación”

Periodicidad

Periodicidad: varía en función de cada paciente.

¿Cómo podemos ayudarte?

Tratamiento sequedad vaginal
PRP Vaginal

El PRP, plasma rico en plaquetas, es un producto derivado de la sangre del propio paciente que tiene concentración de plaquetas y otros elementos.

Es un tratamiento innovador que ayuda a liberar múltiples factores de crecimiento con efectos sinérgicos en las áreas lesionadas provocando la regeneración celular.

- Pacientes con sequedad de la mucosa vaginal simple o por atrofia (menopausia), para pacientes con dolorosas e incómodas relaciones sexuales.
- Efecto sinérgico tras cirugía.
- Vestibulitis o vulvitis rebelde
- Cicatrices retráctiles
- Liquen escleroso vulvar

El primer paso es la colocación de un anestésico tópico potente para reducir las molestias durante la aplicación. Obtener PRP es un proceso relativamente simple, de la misma manera que se toma sangre para un análisis de sangre estándar. La sangre se transfiere a un tubo estéril y se coloca en una centrífugadora que separa los glóbulos rojos del suero y las plaquetas.

Una vez obtenemos el plasma rico en plaquetas procedemos a la aplicación del mismo en las zonas que se requiera (vagina, vulva, introtito)

Tiempo de sesión

30-40 minutos

Molestias

Leves. Aplicación de anestesia local.

Periodicidad

Inicialmente se hará una aplicación mensual durante 2/3 meses, y posteriormente según necesidad.

Para otros tratamientos consulta nuestra unidad de Ginecología Regenerativa y Funcional.

¿Qué otras afecciones podemos tratar?

  • Vaginismo.
  • Síntomas derivados de la menopausia: sofoco, insomnio, sequedad vaginal, etc.
  • Relaciones sexuales dolorosas.
  • Entre otros.

¡Síguenos en redes #CoolSpace!

¡Síguenos en redes #Aevo!

¿Te gustaría recibir promociones y novedades?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tus datos